EL MEJOR CASO DE ÉXITO
Lo que opinan mis clientes
Federico
Director of Data Science, Southern Europe and Emerging Markets in DataRobot
En primer lugar me gustaría destacar que no tenía mucha fe ni creencia en la figura de los executive coachs. Sin embargo, me animé a tener una primera sesión con Inma, la cual se alargó en 3 sesiones seguidas.
A raíz de esta primera experiencia y de la naturalidad con la que me ayudaba Inma a aclarar mis ideas y estrategias profesionales, mi impresión sobre ellos dio un giro de 360 grados.
Desconozco y tengo mis dudas de que todos los executive coachs sean tan buenos como Inma y tengan esa facilidad de conectar y ayudar a aclarar las ideas.
Muchas veces las personas que han estado volcados en su carrera profesional y han tenido mayor o menor éxito consideran que no necesitan ayuda de un coach.
Sin embargo, os puedo recomendar encarecidamente la experiencia, la cual os ayudará a ser un mejor profesional y a ser posible que contéis con la ayuda y experiencia de Inma en este desarrollo que os llevará a los siguientes niveles profesionales.
Luis
Regional Director of operations in Europe, Middle East and África IN MAPFRE (2014-2018)
Del tiempo que trabajamos juntos, de las sesiones de coaching que mantuvimos, recuerdo con mucha satisfacción varias cosas, que voy a enumerar.
En primer lugar tu empatía, mostrada y reconocible desde el minuto uno. Poniéndote en mi lugar, entendiendo mi situación y mi rol, sentimientos y retos dentro de la organización.
En segundo lugar tu gran capacidad de escucha y la manera de utilizarla durante las sesiones.
Tus preguntas, tus silencios, esperar a que salieran mis motivaciones, preocupaciones y limitaciones personales.
Y por último, resumiendo el trabajo realizado, tu gran ética y profesionalidad.
Esto, además de ser imprescindible para una buena coach, como tú, es el punto clave para que el trabajo en común estuviera estructurado y dando resultados.
Aunque nuestras sesiones transcurrieran hace ya algunos años, guardo conmigo valiosas lecciones que sigo aplicando.
Muchas gracias por tu dedicación y foco en los coaches.
Un abrazo.
Directora general de RRHH de Ande
Nada como contar con una buena profesional del coaching para capacitarnos y hacernos descubrir nuestras propias herramientas para enfrentarnos a las circunstancias cuando nos paralizan y no nos dejan avanzar.
Especialmente durante el tiempo de la pandemia y después en el duro proceso por alcanzar la normalidad, su colaboración fue decisiva para ayudar a los profesionales de la entidad a manejar el estrés y adoptar las medidas y decisiones adecuadas en cada momento.
Con la precisión de un francotirador, Inma enfoca cada pieza del problema, completando el puzle de forma clara y definida, lo que es básico para tomar las decisiones correctas. Y a la vez te asiste y estimula en el proceso de redescubrir tus fortalezas y capacidades, de forma que puedes sacarles el máximo partido y ponerlas a jugar a tu favor para alcanzar tus metas.
Un imprescindible tanto en el mundo laboral como personal, y especialmente en empresas cuyo capital principal es el capital humano.
Alicia
Directora Legal/Siniestros en Letra 2
Hasta la llegada de Inma desconocía por completo la figura del coach. Al principio fui bastante escéptica y pensé que no me iba a ayudar en nada.
Sin embargo, fue todo un descubrimiento y me ayudó mucho a conocer y afrontar mis problemas tanto a nivel profesional como personal y sobre todo, a enfocar cómo resolverlos.
Fue una ayuda fantástica y recomiendo sus servicios. Es una profesional fantástica y muy cercana.
Antonio
Quiero hacer pública mi experiencia con Inmaculada Martín desde un pasado no lejano por su faceta de consultora y preparadora personal para el desarrollo de mis habilidades en el desempeño del día a día profesional.
Supo identificar mis puntos débiles y mis fortalezas, para mejorar a los primeros y sacar mayor provecho de los segundos asi como mejorar mis relaciones personales en el ámbito laboral.
Los valores humanos que porta y su facilidad para transmitir seguridad y serenidad a quienes hemos trabajado con ella nos facilitó un esquema diario de ahorro de tiempo y energía para la toma habitual de decisiones que dejó huella en el equipo del que formo parte y que disfrutó de sus clases.
Sin más y con el ánimo y deseo de que siga cosechando éxitos allí donde su actividad tenga sitio, me despido con un afectuoso saludo.
Sara
CEO Ortopoc Dental
Mi experiencia con Inma, ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional.
Inma fue capaz de encontrar ese «conflicto interno» que me estaba obstaculizando.
Te aporta confianza, seguridad y mucha profesionalidad. Consigue que mires los problemas desde otro punto de vista, incluso a ti misma.
Fue capaz de encontrarme capacidades, que nunca me había parado a pensar y pude ponerlas en práctica. Eso aumentó la confianza en mí y en la forma de liderar mi empresa.
He aprendido a gestionar mejor mis emociones y entender que no se trata solo de llegar al objetivo, sino más allá.
Bernardo
Director de operaciones, Grupo Letra2
Inma es una excelente profesional.
Cuando empiezas a colaborar con ella, te das cuenta de la profesionalidad que tiene y en muy pocas sesiones es capaz de hacer que te sientas seguro, tranquilo, ganar confianza propia y potenciar tus verdaderas cualidades que todos tenemos, pero que muchas veces son difíciles de encontrar.
Inma logró conseguir en mi persona:
Autoconciencia.
Capacidad de inspiración.
Capacidad de establecer relaciones personales.
Desarrollar la capacidad de comunicación.
Una mejor disciplina.
Diagnosticar situaciones y sobretodo, encontrar soluciones.
Concluyo indicando que la experiencia fue bastante gratificante en lo personal, buenísima y enriquecedora en lo laboral, produciéndose una gran transformación en mi persona. Adquiriendo más seguridad y visualizar lo que quería y cómo conseguirlo.
Recomiendo sin duda a Inma Martín y sus servicios, creyendo firmemente que todo el mundo a lo largo de su vida laboral y personal, deberían probar la experiencia del coaching, y no hay mejor profesional para hacerlo que con ella.
Juliana
Director de operaciones, NexusGLOBAL
Inma es una coach espectacular, puede ayudarte a que te abras y sacar tus propias respuestas, afianzarte, motivarte y guiarte al éxito.
Inma tiene empatía, comprende muy bien las necesidades del cliente, formación constante, escucha activa, es capaz de sacar las “claves”. Tiene una gran capacidad de comunicación y motivación para la reflexión del cliente. Siempre logra que vea el vaso medio lleno, para mí la clave del éxito.
Inma tiene mucha responsabilidad ética, coherencia, paciencia, ojalá tuviera yo un diez por ciento de su paciencia y templanza.
Inma es una persona que hace que se te olvide que es una profesional, te sientes como con tu mejor amiga, ésa que te quiere incondicionalmente.
Hace que podamos sacar de dentro el espíritu guerrero que tenemos todos, en mi caso estaba totalmente adormilado, hace que te armes de valor y fuerzas y, “te comas el mundo”.
Desde que tuve sesiones con Inma, lo que me he propuesto lo he logrado, además ya no soy mediocre conmigo misma, optimizando mis virtudes.
Concluyo afirmando que para mí fue una experiencia maravillosa, dado que inicie con Inma cuando estaba embarazada de mi primera hija, y ella supo entender perfectamente la sensibilidad que tenemos cuando estamos en este tan momento tan dulce, pero también de tantas emociones revolucionadas.
Recomiendo sin duda a Inma Martín, permite que la gran profesional Inma, te saque lo mejor que llevas dentro.
Alfredo
Coach ejecutivo
Inma se formó como coach en 2008 y tuve la fortuna de ser su superior. Ya en sus primeras prácticas pude comprobar la gran habilidad de Inma en esta labor, en la que demuestra una gran empatía y sensibilidad en los momentos necesarios, un envidiable saber escuchar y maestría para conseguir que se coachee confíe en sí mismo y encuentre respuestas a los retos que, has entonces, se le habían resistido.
Inma conoce en profundidad las herramientas de coaching y saber aplicarlas con gran destreza, estando en todo momento al servicio del coachee.
Inma, como persona, es amable, colaboradora, divertida, cercana, propone nuevas ideas y soluciones, se puede contar con ella, y su espíritu es siempre positivo, aspectos que sabe transmitir a sus clientes, consiguiendo de éstos cercanía y resultados sobresalientes.
Javier
IE Law School
Para mí, acudir a Inma ha sido algo tan elemental cómo cuidar mi dieta, o mantenerme en forma. Me ha acompañado a lo largo de mi carrera profesional y me ha ayudado a desenvolverme y a potenciar mi talento en situaciones complejas.
Me ha ayudado a tener un enfoque global de como funcionan las relaciones humanas en una empresa y he conseguido entrar en los mejores despachos de abogados.
Desde luego, seguiré potenciando mi talento con ella y creciendo tanto en lo personal como en lo profesional.
Laura
Inma es una coach excelente. Crea un ambiente muy relajado que hace que fluyan las ideas para abordar nuevos retos, programar eficientemente el trabajo y manejar situaciones de estrés con técnicas muy sencillas.
Inma me ha ayudado a sacar mi potencial y a hacerme ver las cosas que no podía ver. Las sesiones con ella, implican un compromiso profundo.
Me ha sabido llevar por donde yo quería ir y nunca me había atrevido a hacerlo.
¡Ojalá hubiese conocido a Inma antes! Hay un antes y un después en mi vida tras conocer a Inma, tanto a nivel personal como profesional, con ella he encontrado más allá de lo que buscaba.
Inma es una excelente profesional, por su dedicación íntegra y su preparación.
Sin duda alguna doy mi recomendación para que Inma Martín les ayude y oriente.
José
Los que hemos experimentado el efecto de las sesiones de Inma, sabemos realmente de lo que es capaz de aportarnos interiormente.
Cuando mantienes una conversación con ella, comienzas pensando que no ocurrirá nada, como si fuese una charla más. La mejor parte llega después. Llega cada vez que recuerdas esos pequeños fragmentos de palabras que te percatas que se pueden aplicar en esos momentos de incertidumbre, consiguiendo salir adelante, aprendiendo y evolucionando. Esa es la verdadera magia que provoca.
Es inimaginable el inmenso valor que puede llegar a aportarte.
Mónica
Carta de Recomendación:
La presente carta tiene por objeto expresar la opinión de quien suscribe acerca de las sesiones de coaching realizadas por Inma Martín.
Por ello, en primer lugar y previamente, deseo expresar mi profundo agradecimiento hacia Inma por el interés y la dedicación durante tales sesiones de coaching, su paciencia, su disponibilidad y su flexibilidad en cuanto a sus horarios hicieron más fácil la realización de las mismas.
En cuanto a las sesiones en sí, quisiera destacar que me han servido tanto a nivel profesional en un momento de mi vida laboral de búsqueda de empleo, ayudándome a conseguir un mejor puesto; como a nivel personal en otras sesiones diferentes.
Vita
En esta nota quería comentar las cualidades como coach de Inma que tuve la oportunidad de comprobar con un asunto personal.
Su cercanía y empatía. Sobretodo su capacidad para crear un ambiente en el que te encuentras cómodo para abrirte y reconocer las posibilidades que tienes personalmente, normalmente ocultas y que en casos no eres capaz de reconocer.
Y resaltar también la absoluta discreción en todo momento. Mi agradecimiento más sincero.
Ainhoa
Me encontraba en un momento muy complicado de mi vida y alguien me recomendó que me pusiera en contacto con Inma.
Por aquel entonces, ni siquiera sabía que era un coach, pero fue un acierto decidirme a llamarla para que me ayudara.
En pocas sesiones consiguió que viera lo que realmente era importante y donde tenía que enfocarme.
Es una profesional excelente. Sabe escuchar, te cuida en todo momento y es una persona empática, cercana y comunicativa.
Sin duda, una gran guía para la vida personal y laboral.
Inma te ayudará a situarte frente a ti mismo y a que seas consciente de los cambios que necesitas para conseguir tus objetivos, así como a dirigir dichos cambios.
La protagonista eres tú, pero ella es la herramienta perfecta para hacerte ver por donde continuar.
Alicia
Qué decir de Inma. Que me salvó de mi misma. De mis miedos. De mis sentimientos de culpabilidad. De mis frustraciones.
Justo en el momento en el que mi vida parecía romperse, apareció ella como un ángel. Me cogió de las manos y me levantó.
Gracias a ella, hoy soy otra persona. Me enseñó a ver las cosas desde otra perspectiva. A perdonar y a perdonarme. A permitirme recibir amor pero también a saber dejar ir.
Cómo le he dicho en muchas ocasiones, ella es un tratamiento de belleza. Un verdadero tratamiento de belleza para el alma.
Inma, te estaré agradecida toda mi vida. Porque además de ser una profesional de lujo, eres una bellísima persona.
Verónica
Inma es quien me hace crecer cada día, quien me ha hecho ver que lo que cada uno de nosotros tenemos dentro es muy grande y muy poderoso. Ella está para quien quiera sacar de sí mismo lo mejor.
Carmen
Inma comprendió la situación rápidamente y me ayudó a entenderme y empoderarme para una nueva etapa.
Su trabajo fue clave. ¡Un antes y un después!
Gracias Inma.
Carlos
Una de las experiencias que cambió y marcó mi vida: coaching de la mano de Inma Martín.
Sin duda, un punto de inflexión que agrando mi perspectiva sobre la vida, mejoró mi autoestima y confianza en sí mismo, que me dio herramientas para superar retos personales y profesionales, en definitiva me hizo crecer.
Han pasado varios años desde esa experiencia, pero no hay día que no recuerde algunas de las cosas que en ella aprendí para ponerla en práctica.
Soy yo a día de hoy, entre otras cosas, debido a esa experiencia.
Me siento muy orgulloso de haber trabajado en mi crecimiento personal/profesional y muy agradecido a Inma por darme la luz y herramientas necesarias para haberlo logrado.
Sin duda, volvería a hacerlo y de hecho lo seguiré haciendo.
Jesmil
Empresaria, Pelocho Peluquería Canina
Un amigo me recomendó a Inma Martín, era mi primera vez que buscaba ayuda profesional. Inma me hizo sentir muy cómoda. Me llegué a abrir de una manera increíble con ella. Aprendí, entre muchas cosas, que soy más fuerte de lo que creo y que puedo hacer realidad todo lo que me proponga.
Es fácil creer en ti, cuando tu coach (que es excelente por naturaleza) cree en ti por y sobre todas las cosas. Te hace sacar de lo más adentro, toda esa fuerza y ese coraje que ni sabía que tenia.
Inma para mí, sin duda, fue un pilar súper importante en ese momento delicado de mi vida, cada palabra, cada mirada y cada gesto, me hacía sentir que la vida merece la pena, y que no podemos quedarnos en el suelo, cuando algo no nos sale bien.
A día de hoy, tengo tan clarísimo, que no solo fue mi coach en ese momento, lo será siempre que lo necesite. Tiene unos sentimientos tan puros y limpios que te hace sentir tan increíble en todos los sentidos. Me hizo no solo creer en mi, sino me hizo ver que podía con todo y más, que se cruzara por mi camino.
Cuando recuerdo esa temporada mala de mi vida, es inevitable que no hable de Inma, y de lo grandiosa que fue conmigo y lo mucho que ayudó a salir de eso.
Inma me hizo sentir viva y con ganas de comerme el mundo, a ser fuerte, a renacer de mis cenizas, pero sobretodo, a creer en mi, y a veces, cuando tengo dudas de mi misma, suele venir ella a mi memoria y darme esa fuerza que tanto necesito en esos momentos.
Puedo decir que, gracias a ella y a su maravillosa manera de hacerte ver la vida, de enfrentar los problemas y de sacar los toda esa fuerza que llevamos dentro, logré unos de mis sueños, pude montar una peluquería canina. Y cuando creo que no puedo más, porque a veces tengo días malos, vienen a mi cabeza todas esas palabras que me dijo, y me llenan de fuerza y de valor, para seguir con mi sueño y, sobretodo, para no defraudarla.
Inma para mí es una persona excelente, y eso lo refleja en lo que hace, es una coach increíble, única, amable, cariñosa, empática y sí, angelical, para mí lo es, es un ángel.
Recomiendo a Inma con los ojos cerrados. Toda esa buena vibra y energía que tiene y te transmite, es admirable todo lo que hace con sus palabras, para mí, es un increíble ejemplo a seguir.