Hola amigos,
Os llamo amigos porque así os siento, tal vez puedo equivocarme, pero me hace muy feliz dirigirme a vosotros. Me hace muy feliz compartir las verdades que aprendo y especialmente, me hace feliz que estéis ahí. GRACIAS.
La semana pasada os hablaba de la importancia de tener un reto en nuestra vida, de los efectos tan beneficiosas que tiene en muchas áreas como son física, psicológica, emocional, productiva y energéticamente.
El Dr. Wayne Dyer ( cuyos libros han tenido una gran influencia en vida) ha dedicado un libro entero a este tema, al proceso de pasar de una vida sin metas a otra cargada de significado.
Los bosquimanos del desierto del Kalahari hablan de dos «hambres». Del Hambre Grande y del Hambre Pequeña.
El Hambre Pequeña quiere alimento para el estómago; pero el Hambre Grande, el hambre más importante de todas, es el hambre de significado. Al final solo hay una cosa que provoca en los seres humanos una amargura profunda e intensa, y es haber vivido una vida sin significado.
Abraham Maslow dedicó gran parte de su vida a investigar la idea de la autorrealización, definía a las personas autorrealizadas como:
» Aquellas Personas Independientes de la Buena Opinión de los Demás «
» Confiar en Uno Mismo, Confiar en que Acertarás al Elegir tu Destino, Evitando que nada externo te disuada de tu deseo «
Maslow hablaba de la gente que tiene un Reto en su vida, un deseo, una ilusión, un algo que les da sentido a su vida.
Sir Laurens van der Post escribió:
» No hay nada malo en buscar la felicidad…
Pero para un mayor placer del alma…
hay algo más importante que la felicidad
o la infelicidad, y es el significado.
Porque el significado lo transfigura todo…
Si lo que estás haciendo tiene significado para ti,
es irrelevante si eres feliz
o desgraciado. Estás SATISFECHO, tu espíritu
no está solo…
PERTENECE «
Creo que sobran las palabras, espero que este último poema te llegue, porque tiene un significado profundo.
( Como digo a mis coachees, lo que no te sirva, simplemente tíralo a la basura y lo que te llegue, aprovéchalo.)
El motivo de mi post de hoy es animaros a encontrar ese reto, objetivo, deseo. Si ya lo tenéis, animaros a CONCRETAR, precisar. ( Os recuerdo que nuestro subconsciente quiere ideas muy CLARAS para llevarlas a cabo).
La fuerza que nos dan los retos no son medibles son demasiado intensas, siempre hay obstáculos, pero para eso están, para saltarlos, rodearlos, quitarlos, hacer puentes, bajadas, en definitiva; la manera en que pasamos los obstáculos de nuestra vida, es la que crea la belleza de esa nuestra vida. Imagina tu vida como un río. Ahora imagina ese río recto, llano , sin obstáculos. Ahora imagina un río más salvaje, con formas, con cascadas, partes llanas y zonas rápidas, un río más vivo , más bello , más auténtico, que se ha ido formando según ha ido pasando los obstáculos del camino. Pero siempre sigue adelante, (recuerda que el agua que se estanca se pudre) sorteando los desniveles del terreno y formando maravillosas cascadas. Ese río, es tu vida, con un destino final que es llegar al mar.
¿ Cuál es tu mar ?
Gracias por tu valioso tiempo.
Que tengas una gran día.